jueves, 29 de noviembre de 2012

Sugerencia de cenas complementarias al almuerzo ofrecido a escuelas infantiles por catering la cucharita


Debido a que hemos tenido varias peticiones de sugerencias para las cenas de los peques por parte de algunas seguidoras del blog que tienen a sus hijos en los comedores de las escuelas infantiles servidas por catering las cucharita, hemos decidido crear esta entrada donde os aportaremos un menú cena correspondiente al mes de Diciembre y algunos consejos.



Pueden descargarse el menú de cena accediendo al siguiente enlace:



Consejos para afrontar los comportamientos de los niños a la hora de comer:

¿Parece que juegan con la comida?
Para los niños el juego es una necesidad, es la mejor forma de aprender. La experimentación es un incentivo para ellos por lo que debemos aprovechar su necesidad de experimentar y evitar forzar su alimentación.

¿Tengo que ponerle siempre lo mismo para que coma?
No hay que rendirse si un día rechaza el menú que le ofrecemos. Lo intentaremos otro día. Los niños adquieren las habilidades de forma progresiva, después de varios intentos. 

 ¿Hay que obligarlo a que se coma todo el plato?
Es adecuado permitir un cierto margen de elección con la comida. La responsabilidad de las personas adultas consiste en ofrecer una variedad de alimentos saludables, pero no lo es controlar la cantidad de comida que toma cada niño o niña, puesto que el apetito varía según las necesidades individuales y dependiendo de las situaciones. Debemos ofrecerles alimentos saludables aunque coman pequeñas cantidades, de esta forma la dieta será equilibrada y nutritiva, además de estar educando a elegir precisamente dichos alimentos. Por el contrario, si se fuerza a comer más allá de la saciedad, a corto plazo puede dar lugar a conflictos y rechazo a las horas de comer, mientras que, paradójicamente, a la larga puede conducir a la obesidad.
Mucho más importante que la "cantidad" de alimento que toma una niña o un
niño es:

- Que sean alimentos nutritivos.
- Que vaya adquiriendo habilidades y autonomía en su alimentación.
- Que vaya aceptando poco a poco y pequeñas cantidades de comidas nuevas.
- Que disfrute del acto de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario